Las recetas del mes

MARZO 2021

“SOUR con Lachancea spp.”

Es una cerveza de base tipo Berliner Weisse, fermentada en primario con levadura Lachancea spp. La cual brinda una fermentación mixta, alcohólica y láctica, con un nivel de acidez justo.

FEBRERO 2021

BELGIAN DUBBEL

Es una cerveza ALE belga, color rojo profundo, maltosa, compleja, con esteres que dan notas a frutas oscuras o secas. También suelen estar presentes notas fenólicas especiadas y alcoholes superiores. Con carbonatación media-alta y final bastante seco. Originada en los monasterios Trapenses de la Edad Media..

ENERO 2021

GOSE

Cerveza de densidad moderadamente baja, algo salina, de trigo, refrescante y con cierto nivel de acidez (tipo sour). Puede presentar turbidez moderada. Normalmente elaborada con el método fast souring (lactobacillus). Agua con alta salinidad. Incorpora coriandro. Acidez menos intensa que la Berliner Weisse. El estilo desapareció con la 2da guerra mundial. Se priorizaba el uso de cereales para hacer pan. Resurgió en los 80’.

DICIEMBRE 2020

IMPERIAL STOUT

Cerveza ALE negra, muy intensa. Elaborada con maltas tostadas y oscuras que brindan complejidad, sabores a frutos negros o secos, y un final cálido y con dulzor residual. Puede ser envejecida, tanto con madera como en condiciones de guarda en botella. El alto contenido alcohólico, los azúcares residuales y los niveles de lúpulo aseguran que la cerveza sobrevivirá el añejamiento. Las maltas tostadas evolucionan en carácter y se orientan a notas más chocolate oscuro, que le ofrecen mayor suavidad.

Selecciona Moneda
USDDólar de los Estados Unidos (US)

SUSCRIBITE Y RECIBI NOVEDADES